Tiempo de revelado

Algo misterioso me desarraigaba del momento presente, me llevaba a la deriva por la región de la nostalgia, los recuerdos, la melancolía, de envejecer… buscando la respuesta navegué desde el exterior al interior de mi cuerpo, de mi mente, me aproximé a mí misma a través de la piel, las cicatrices, las arrugas, enfrentándome frontalmente a su cruda representación de la realidad, hasta que se volvieron tan cercanas que se convirtieron en casi una abstracción física y mental. Penetré hasta los huesos, hasta el alma. Intenté ver con ojos diferentes mi cuerpo, mis memorias de médica y fotógrafa, en fin, transformarlas en inspiración intentando formar una metáfora ente mi identidad y el paso del tiempo

Sinopsis de la obra. Se trata de una obra de 20 imágenes en blanco y negro con técnica análoga que representan el acercamiento a mi cuerpo enfrentando el proceso de envejecimiento, utilizando imágenes en tomas muy cerradas de partes de mi cuerpo, que muestran claramente manchas, arrugas y marcas del paso del tiempo, que combino con cirugías, radiografías y estudios médicos, así como fotos antiguas que me permitieron acercarme a través de mi trabajo como médica y como fotógrafa a recrear momentos y lugares  del pasado y unirnos a los del presente para entender mi vida hasta hoy en su compleja totalidad, tanto física como emocional e intelectualmente.

Deja un comentario